Este sitio es creado y es patrocinado por  REY*DEC  Calidad y Creatividad en servicios de Estampado, Impresión y Rotulación

 

Página de Inicio

Reglamento Interno

 

PRINCIPIOS GENERALES:

            Considerando que el Centro de Estudios Tecnológicos industriales y de servicios N° 146 de Río Blanco, Veracruz, es formador de futuros Bachilleres Técnicos Profesionales, responsables, estudiosos y conscientes de su papel en la comunidad a la que pertenecen, es prioritario que desde su ingreso, durante los tres años de estudio de su Bachillerato Técnico y hasta su egreso cumplan con el presente REGLAMENTO INTERNO.

OBJETIVO:

Este reglamento tiene como finalidad, que el desarrollo de las actividades escolares de los alumnos se realicen en un medio propicio, para lograrlo se resaltan la importancia del respeto mutuo como un valor universal.

 DERECHOS DE LOS ALUMNOS:

01.         Son considerados alumnos de la escuela quienes hayan reunido los requisitos de inscripción y se encuentren debidamente registrados en el Departamento de Servicios Escolares de nuestro plantel.

02.         A justificar inasistencias por enfermedad ante Servicio Médico del Plantel, presentando comprobante de atención médica expendido por institución Pública, con un margen de tres días como máximo posterior a la fecha de la falta no se podrá justificar en fecha posterior.

03.         A justificar inasistencias por problemas personales o familiares en la Oficina de Orientación Educativa, en compañía de sus Padres o Tutores, presentándose con un margen de tres días como máximo posterior a la fecha de la falta no se podrá justificar en fecha posterior.

04.         A ser evaluado en el aprendizaje logrado en cada período parcial, tomando como base los principios del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes de la D.G.E.T.I.

05.         Presentar los exámenes de Regularización que establece el Reglamento de Evaluación.

06.         Aspirar a obtener Beca, tomando como base los requisitos que marca la D.G.E.T.I. en su previa convocatoria.

07.         Recibir Carta de Conducta a la que se haga acreedor.

08.         Ser respetado en su persona y pertenencias por todo el alumnado y el personal de la Institución.

OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS:

01.         Al solicitar su ingreso al Plantel y una vez siendo alumno del mismo están aceptando al 100% el cumplimiento del presente reglamento.

02.         Respetar los símbolos patrios, Himno Nacional, Bandera, Escudo Nacional y participar en las Ceremonias Cívicas que organice la escuela así como en los Eventos Externos que participe la Escuela.

03.         Asistir puntualmente a clases y no abandonar la Institución sin autorización hasta el término del horario. En caso de requerir salir del Plantel, solicitará la autorización al Depto. de Servicios Escolares o a la Ofna. de Orientación Educativa.

04.         Mantener relaciones de respeto, dentro y fuera del plantel, en lo personal y en lo material, con compañeros, maestros y con el personal de apoyo a la institución, evitando la violencia física, el uso de lenguaje vulgar y obsceno, insulto, burla, en general todo aquello que deteriore las relaciones personales.

05.         Presentarse en la escuela con el Uniforme característico de nuestra Institución de lo contrario se le impedirá el acceso (En el caso de Alumnos de Nuevo Ingreso ó cambio de adscripción a partir de la fecha señalada como límite).

06.         Usar debidamente los materiales e instalaciones de la escuela, evitando rayar, pintar, alterar o destruir cualquier bien con que cuenta nuestro Plantel.

07.         Evitar la interrupción del desarrollo de las actividades normales realizadas en la escuela.

08.         Participar en el cuidado, limpieza y embellecimiento del edificio escolar y sus anexos.

09.         Hacer uso adecuado de las instalaciones sanitarias, así como participar en el programa que se establezca de vigilancia de las mismas.

10.         Avisar ante quien corresponda las ausencias por enfermedad o problemas familiares. Cabe mencionar que si el periodo de inasistencias llegase a ser prolongado deberá notificar a la Ofna. de Orientación Educativa ya que en caso de estar incapacitado por más de una semana ó en cuarentena y no informar no aplicará el plazo de tres días para solicitar el Justificante.

11.         Portar la credencial y mostrársela al personal de la institución cuando se les solicite.

12.         Desempeñar y cumplir con espíritu de servicio comisiones que se les asigne.

13.         Los varones deberán portar el cabello corto (sin cortes estrafalarios ni tintes de colores llamativos).

Las mujeres no deberán traer mechones pintados ni tintes de colores llamativos.

14.         En los varones no se permite el uso de aretes; las alumnas deberán portar los aretes únicamente en las orejas.

15.         No ingerir alimentos y bebidas dentro del salón de clases ni en Laboratorios ó Talleres.

16.         No tirar basura en los Salones, Talleres, Laboratorios y otros anexos.

17.         Queda prohibido todo tipo de festejos dentro de la institución sin autorización del Depto. de Servicios Escolares.

18.         Prohibido fumar, el uso, posesión, promoción de drogas, enervantes, estupefacientes, estimulantes y bebidas alcohólicas.

19.         Está estrictamente prohibido el uso de cualquier tipo de armas que pongan en peligro su integridad y la de los demás dentro y fuera de la escuela.

20.         Está prohibido el comportamiento inadecuado de parejas dentro del Plantel.

21.         Es objeto de expulsión definitiva sustraer objetos, dinero y otros bienes de sus compañeros o de la institución.

22.       Los alumnos deben abstenerse de intervenir en problemas administrativos y/o laborales propios de la institución.

23.    Está prohibida la publicación sin autorización en cualquier medio (artículos, presentaciones, videos, etc.)  sin previa autorización de la Dirección del Plantel incluso por medios electrónicos. En especial aquellos que lesionen la imagen del Plantel, del Personal y Alumnado ante la Comunidad.

 DISPOSICIONES GENERALES:

01.         Acumular tres retardos equivalen a una falta; se considera como retardo llegar a clase hasta 5 minutos de iniciada ésta, después de esta tolerancia se considerará como falta.

02.         El no contar con el 80% de asistencia a clases impartidas entre cada una de las evaluaciones parciales, hace perder el derecho a examen.

03.         A las alumnas se les informa que deben tratar de evitar los embarazos durante los 3 años de su Bachillerato Técnico, tomando en cuenta que esto es un factor de alto riesgo para las alumnas y para el Plantel. A las jóvenes que se involucren en esta situación tendrán derecho a permanecer bajo su propia responsabilidad mediante la entrega de un Oficio firmado por la Alumna así como por sus Padres de Familia donde se deslinde al Plantel de toda responsabilidad. Se reitera que el Plantel no se hace responsable por cualquier accidente.

        La violación de cualquiera de los artículos contemplados en el presente Reglamento, será considerado falta grave y por lo tanto sancionado.

En caso de incurrir en alguna falta fuera de lo normal a pesar de no estar contemplada en el Presente Reglamento cabe mencionar que SI SERÁ SANCIONADA.

Las sanciones que se aplican a las faltas graves (según sea el caso), serán:

  • Llamadas de atención verbales

  • Reportes que se anexarán al Expediente.

  •  Realizar actividades en la institución después de su horario de clases.

  • Suspensión de 3, 8 ó hasta 15 días según la falta cometida.

  • Reparación del daño o perjuicio.

  • Firma de Carta Condicional y Compromiso.

  • Baja Definitiva (Determinada por el Comité de Consultivo Escolar) .

Atentamente

L A    D I R E C C I Ó N

 

Página de Inicio

 

 

 

Calle Santa Julia s/n Esquina con Estudiante Técnico Col. Venustiano Carranza

C.P. 94735          Río Blanco, Ver., Méx.

Conmutador  01(272) 726 0630

 

C.E.T.i.s. N° 146 - Río Blanco, Ver.   © 1983 - 2010 Todos los Derechos Reservados

 

 

Derechos Reservados C.E.T.i.s. 146 - Río Blanco, Ver.                                                                                                                                                              Sitio Patrocinado por

Webmaster: L.I. José Luis Reyes Déctor                                                                                                                                                                                                           REYDEC